Foto: Cortesía Senacyt
Estudiantes de la Escuela de Agricultura de Nororiente (Eanor) y del Centro Universitario de Zacapa (Cunzac) participaron en un taller, el cual orientó a los alumnos en el uso de herramientas novedosas en la agricultura.
De acuerdo con información oficial, los participantes conocieron las técnicas para la protección de los recursos naturales y cómo estas han aportado a mejorar la producción de granos.
La capacitación fue impulsada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), que coordinó la temática con profesionales y expertos.
20 por ciento ha aumentado la producción agrícola.
Milton Solís, representante de la Fundación Defensores de la Naturaleza, explicó a los asistentes acerca del sistema Smart Mobile, el cual utiliza drones para el control y conservación de los recursos en la Sierra de las Minas.
Por su parte, José Ángel Urzúa, del programa de Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria (CRIA), reveló que la aplicación de tecnología ha incrementado en 20 por ciento la producción de frijol, maíz, loroco y tomate en el oriente del país.
Es positivo incentivar el uso de nuevas herramientas para optimizar los procesos en las actividades del campo y reducir el riesgo de plagas, afirmó Derian Corado, del Instituto de Ciencia y Tecnologías Agrícolas (ICTA).
La encargada de Senacyt, Ana Chan, invitó a la juventud a participar en el programa EducaFest, el cual facilita oportunidades de formación y apoyo económico para continuar estudios superiores. La actividad se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.