Foto: Cortesía Congreso
La Comisión de Asuntos sobre Discapacidad sostuvo una reunión con autoridades de instituciones que trabajan a favor de la población en las citadas condiciones, con el fin de verificar avances de las acciones impulsadas desde el Congreso para el bienestar de dicho sector.
En ese sentido, funcionarios del Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (Conadi) y representantes de la Asociación de Discapacitados de la Guerra de la Región Ixil (Addegri) acudieron al Legislativo para observar lo actuado hasta el momento.
Durante una primera junta, los parlamentarios que integran la aludida sala escucharon a Clarivel Castillo, presidenta de Conadi, quien explicó el avance del proceso de certificación de este segmento social del país.
“Hemos avanzado; hay 11 hospitales con capacidad, los cuales cuentan con personal de juntas evaluadoras. Además, la comisión interinstitucional trabaja en los temas como capacitaciones a los profesionales y esperamos que al final del año se inicie con el plan piloto”, dijo Castillo.
Asimismo, en una segunda reunión, los diputados recibieron a Rodrigo Gaspar Telis y a Marta Pérez, representantes de la Addegri, quienes solicitaron la intermediación para apoyarlos en los proyectos y programas del Gobierno y se beneficie a las comunidades de la región Ixil, en el departamento de Quiché.
Los congresistas dieron a conocer que accionarán en los temas y peticiones de ambas instituciones, con la finalidad de favorecer a la población necesitada del país.