Fotos: Cortesía PNC
Con el liderazgo del Ministerio de Gobernación (Mingob) se lleva a cabo un proceso de fortalecimiento de las sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el territorio nacional.
Estas acciones se realizan como parte de la consolidación de la Estrategia de Transformación Policial (ETP), que se traduce en medidas para optimizar el desempeño de las fuerzas del orden.
En el contexto del Eje de Tecnología e Innovación, han sido entregadas más de 5400 computadoras para la gestión de información y la agilización de procesos administrativos y de investigación.
Asimismo, en Infraestructura y Movilidad se ha logrado la dotación de más de 3 mil motocicletas, que permiten una respuesta más rápida a situaciones de emergencia y facilitan la incursión en áreas de difícil acceso.
15 motos y 30 computadoras fueron enviadas a Jalapa.
Otro aspecto fundamental en esta iniciativa es la Dignificación Policial, que incluye el suministro de 5 mil pistolas, 30 mil municiones, entrenamiento táctico, la dotación de 80 mil uniformes y 20 mil chalecos blindados.
Según el titular del Mingob, David Napoleón Barrientos, estas medidas se ejecutan con el propósito de garantizar que los cuerpos de seguridad cuenten con recursos para hacer frente a situaciones de riesgo y condiciones óptimas para salvaguardar la seguridad del agente y de la comunidad.
Las recientes adquisiciones de insumos, equipo y vehículos son enviados a las diferentes sedes de la PNC en los departamentos. Ayer, fueron enviadas 15 motos y 30 computadoras a Jalapa.