Fotos: cortesía de la familia
El colectivo de artistas integrado por el padre, madre, hijo e hija, Alejandro Ramírez Aldana, Brenda Franco, Brandon A. Ramírez y Alejandra Ramírez, expone 66 piezas de Compartiendo talento, en el Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino, ubicado en 1ª. Av. Norte No. 23, La Antigua Guatemala.
Se encuentra durante agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00. Organiza la Dirección General de Extensión Universitaria (Digeu) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).
Vena artística
Alejandro Ramírez Aldana es ilustrador, diseñador gráfico y artista visual formado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla y en la Usac. Su trabajo se enfoca en la limpieza, experimentación del espacio y color; también en el urbanismo y la cotidianidad, es conocido por sus series: Gatos y los techos de mi barrio. Influyó a su esposa a introducirse en el mundo del arte y tras el nacimiento de sus dos hijos a continuar con el legado artístico.
Brenda Franco es autodidacta, se considera buscadora de sueños, momentos y vivencias de la mujer por medio de la mancha y soltura en sus trazos. Destaca su obra Camila.
Brandon A. Ramírez es autodidacta que centra su estudio en la experimentación del bramante y las líneas de trama como unidad primaria de toda expresión plástica, así como el uso del color y la geometría. Uno de sus trabajos que resalta es la Serie Toros.
Alejandra Ramírez retrata la naturaleza por medio de los trazos creativos y colores vibrantes. Sobresalen sus colecciones de Colibríes y Umbres.
Si desea conocer sus trabajos, contáctelos a su Instagram: brandonramirezarte, ramirezaldana7 y aleessalm.