El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) presentó recientemente un mapa de rutas alternas al transporte pesado para conducirse de Norte a Sur y viceversa, mientras se resuelve la emergencia en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico.
Brenda Santizo, vocera del DT-PNC, explicó que por las mañanas, en hora pico, el tránsito vehicular que va de Norte a Sur se desvía por San José Villa Nueva, para incorporarse por Bárcenas, mientras que en horarios normales puede pasar por el puente provisional instalado en el lugar del incidente.
Asimismo, detalló que de Sur a Norte el desvío del transporte pesado se realiza en el kilómetro 21, a la altura de la Arboleda, con rumbo al centro de Villa Nueva, para reincorporarse a través de vías secundarias al área de Catalina.
Para la habilitación de estos caminos participaron las policías municipales de Tránsito de Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa y Guatemala. Además, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).