En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, cientos de servidores cívicos celebraron el pasado viernes la fecha en el Parque de la Paz Carlos El Pescadito Ruiz, zona 21 capitalina.
“Debemos reconocer a nuestra juventud, porque son el presente y el futuro de la nación. En ustedes está el compromiso con el progreso”, dijo la secretaria ejecutiva del Servicio Cívico, Jackeline Lorini.
La funcionaria destacó la importancia de esa población unida y comprometida para abordar los desafíos, así como la promoción de valores, inclusión y responsabilidad social, fundamentales para edofocar un mejor futuro.
El entorno natural del parque proporcionó un escenario idóneo para promover el cuidado ambiental y la sostenibilidad, que empató con el lema de la celebración este año, que promueve habilidades verdes para la juventud.
José Grijalva, viceministro del Deporte y la Recreación, resaltó la voluntad de los jóvenes por marcar la diferencia en la sociedad y reafirmó que este grupo es una fuerza capaz de trascender barreras y generar un impacto perdurable.
12
De agosto se conmemora el Día Internacional del aludido conglomerado.