Foto: EFE
Madrid, EFE.- El beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso ha generado una enconada polémica en redes sociales de la que se hacen eco numerosos medios internacionales, con críticas hacia una acción que algunos representantes políticos en el país ibérico califican de “violencia sexual”.
Rubiales le dio el domingo un beso en la boca a la futbolista española luego de agarrarla por la cabeza, durante la entrega de medallas por proclamarse la Roja campeona del mundo de futbol femenino al imponerse por 1-0 a Inglaterra en Sídney (Australia).
“No me ha gustado”, manifestó la jugadora en el vestuario a través de Instagram, aunque posteriormente mediante unas declaraciones difundidas por la federación manifestó que fue “un gesto de amistad y gratitud”, algo “totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial”.
Rubiales, a través un video en redes sociales, lamentó haberse “equivocado” con su actuación “en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, ni mala fe”.
“Si hay gente que se ha sentido dañada por eso, tengo que disculparme”, manifestó, “y aprender” para tener “más cuidado” en un futuro, al mostrarse “apenado” porque el mayor éxito en la historia del balompié femenino español se vea “empañado” por esta polémica.