Ante la Dirección Legislativa fue presentada una iniciativa de ley para cambiar el nombre de los campos del Roosevelt por el de Oscar Enrique Sánchez Rivas, quien en vida fue conocido como Conejo Sánchez.
El acto de presentación se llevó a cabo en el Patio de la Vida, de la Casa Larrazábal, donde se destacó que el proyecto busca reconocer al exfutbolista guatemalteco, quien falleció en 2019.
“Presentamos una propuesta para honrar la vida de Oscar Sánchez. Esperamos que se impulse a los deportistas guatemaltecos y que sigan dando alegrías y triunfos al país”, expresaron los ponentes.
La propuesta fue presentada ante la Dirección Legislativa para iniciar con el proceso correspondiente.
Las autoridades legislativas añadieron que los distintos estadios y áreas deportivas del país deberían llevar el nombre de personajes destacados en diferentes disciplinas, para reconocer su esfuerzo y trabajo.
El exfutbolista es el segundo goleador de la Liga Nacional y fue nombrado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) como uno de los mejores del balompié de los últimos tiempos.