El Ministerio de Economía (Mineco) abrió ayer la Feria de Becas 2023, en Ciudad Cayalá, zona 16, donde en coordinación con aliados estratégicos de la cartera exhibieron la oferta académica disponible con el objetivo de impulsar la productividad y fomentar el empleo digno.
Las becas de enfermería beneficiarán a 1565 estudiantes.
Durante la inauguración del evento, la titular del Mineco, Luz Pérez, recordó los programas que se tienen a disposición como los subsidios para inglés, en los que han ejecutado Q36.93 millones y el de atención integral en enfermería, que este año prevé beneficiar a 1565 estudiantes.
Asimismo, informó sobre el próximo lanzamiento de medias subvenciones para el impulso de habilidades gerenciales y tecnológicas “disponibles para personas individuales, contratistas y cualquier guatemalteco que quiera potenciar sus destrezas”.
Los apoyos económicos que el Mineco brinda a la población persiguen el desarrollo de pericias para enfrentar los desafíos del mercado laboral, así como incrementar las oportunidades laborales en el país.
Estands del Programa Nacional para la Competitividad (Pronacom), del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), Consejo Nacional de la Juventud, y de las embajadas de Taiwán, India y Estados Unidos y las universidades de San Carlos y Del Valle participaron en el programa.
9 instituciones ofrecieron la oferta académica disponible.
En esa línea, el Mintrab promovió la Beca Mi Primer Empleo para la contratación de jóvenes de 18 a 24 años por un plazo de 4 meses, en calidad de aprendices, para un determinado oficio con acceso a capacitaciones desarrolladas por la misma empresa. El aporte incluye el pago del salario base y las bonificaciones de ley.