El Atlético de Madrid y el Betis serán los dos únicos equipos que se estrenaron con victoria en la primera jornada y que se verán las caras el domingo en la segunda con un duelo eléctrico en el estadio Benito Villamarín, donde los hombres del argentino Diego Simeone intentarán mantener el primer puesto de LaLiga española frente al cuadro del chileno Manuel Pellegrini.
El conjunto rojiblanco afrontará un reto de gran calibre en su segunda cita del campeonato. Después de ganarle 3-1 al Granada, con cierta incertidumbre con la que finalizaron el neerlandés Memphis Depay y Marcos Llorente con sus goles en el último tramo del duelo, se verán las caras con un equipo ilusionado con el renacimiento de Isco Alarcón.
Pellegrini-Simeone, duelo de líderes en la Liga española
El vistoso Betis-Atlético es el partido más atractivo de una jornada en
la que el Barça se estrenará en el Lluís Companys.
El Real Madrid, otro de los candidatos al título, también finalizó reforzado en su estreno luego de imponerse con solvencia al Athletic, en San Mamés. Brilló con luz propia el inglés Jude Bellingham entre un enjambre de jóvenes futbolistas como Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Vinícius y Rodrygo.
Las sensaciones en el Barcelona no son tan buenas como en el Real Madrid o el Atlético. El empate sin goles en Getafe, en un duelo repleto de polémicas, con las expulsiones de Xavi Hernández y el brasileño Raphinha (sancionados dos partidos), ha dejado una sensación de cierto desasosiego.