Fotos: EFE
El Manchester City se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Supercopa de Europa al imponerse en la tanda de penales al Sevilla, que perdió por sexta vez esta final y se quedó con un título en sus vitrinas.
El conjunto inglés levantó por primera vez este cetro.
El conjunto citizen fue certero al convertir todos sus cobros desde el manchón, a once metros de la portería, mientras que, por el cuadro andaluz, el serbio Nemanja Gudelj falló el último disparo al estrellar el balón en el horizontal para el 5-4 final.
La escuadra española ganaba el encuentro hasta el descanso, con anotación del marroquí Youssef En-Nesyri, pero los ingleses nivelaron en la segunda mitad con un cabezazo de Palmer a centro de Rodri.
El equipo que entrena Pep Guardiola se estrenó en el palmarés de la Liga de Campeones luego de vencer en la final pasada al Milan por 1-0, con lo que será su primera participación en la Supercopa, mientras que el Sevilla ganó su duelo de la Liga Europa a la Roma en la tanda de penales (4-1) después de finalizar el partido y la prórroga con 1-1.
Ese triunfo supuso su séptimo título en la segunda competición continental y ganarse el derecho a estar en la Supercopa en otras tantas ediciones, de las que ganó en 2006 al imponerse al Barcelona por 3-0 y la perdió en seis (2007, 2014, 2015, 2016, 2020 y 2023).
El City releva en el palmarés al Real Madrid, que domina el historial con cinco coronas junto al Milan y al Barcelona.
España comanda el listado de ganadores de la Supercopa de Europa con 16 conquistas: Real Madrid (5), Barcelona (5), Atlético de Madrid (3), Valencia (2) y Sevilla (1). Inglaterra ahora tiene 10 trofeos e Italia, 9.