Cortesía: Fundación Azteca Guate
Cerca de 8 mil estudiantes, entre 10 y 17 años, de diferentes centros de enseñanza alzaron su voz contra el consumo de drogas, durante una actividad promovida por el Ministerio de Educación (Mineduc), iniciativa privada y cooperación internacional.
Los estudiantes se convertirán en agentes de cambio positivo en el núcleo de sus familias y su entorno social.
Los alumnos pertenecen a las direcciones departamentales: Sur, Norte, Oriente y Occidente de Guatemala. Se reunieron en el Polideportivo de la zona 13 capitalina, en el marco del evento cuyo lema fue Unidos por una Juventud Libre de Adicciones y Violencia Cibernética.
Con esta acción, las autoridades impulsan la prevención de la migración irregular y el ciberdelito, así como la explotación sexual y la trata de personas.
Es una iniciativa de Fundación Azteca Guatemala, con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), sus alianzas y autoridades del Gobierno.
4 son las direcciones departamentales a las que pertenecen los participantes del evento.
“Estos espacios son de importancia para sensibilizar a los jóvenes acerca de los peligros en internet. En un mundo cada día más digitalizado, es fundamental educar a las nuevas generaciones, con el fin de prevenir riesgos al navegar en línea, como el ciberacoso hasta la exposición de contenido inapropiado”, expresó Gabriel Juárez, coordinador general del Programa Global de Ciberdelitos, de Unodc.
Jaime Torres, director general de TV Azteca Guate, en representación del Grupo Salinas, afirmó que el proyecto está dirigido a cuidar y motivar a los jóvenes, que son el presente y futuro de nuestros países.