Los automovilistas fueron favorecidos ayer con la habilitación del paso vehicular sobre el puente provisional instalado en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico.
La infraestructura colocada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército es de beneficio para los conductores, pues desfoga el caos vehicular causado por un hundimiento en el mencionado sector.
Según lo informado, agentes de Tránsito de la Municipalidad de Villa Nueva y elementos de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) regulan la circulación de los carros livianos, cuyo peso no debe ser superior a las 10 toneladas.
Habilitan puente temporal modular en el kilómetro 17.5.
Asimismo, los pilotos únicamente pueden circular a 10 kilómetros por hora sobre la estructura y no está permitido que hagan cambios de velocidad sobre este. Adicionalmente, está prohibido el traslado de personas.
De acuerdo con las autoridades, en horas de la madrugada se abrieron los dos carriles con dirección hacia el Norte. Luego, a las 9:00, el que va al Sur. En tanto, de las 16:00 a las 21:00 habrá dos carriles con dirección al Sur.
Por otro lado, por parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres se tendrá una supervisión constante, con el propósito de monitorear la estabilidad del terreno durante el movimiento de vehículos, así como el de los suelos donde se instalaron los soportes de la estructura.
El plan de las autoridades es construir una vía totalmente nueva en el área. Mientras eso ocurre, el paso provisional estará habilitado y las rutas alternas continuarán funcionando, se indicó.