Los logros obtenidos durante la actual administración gubernamental, que han permitido la transformación económica, prosperidad, desarrollo, seguridad, educación y salud de los guatemaltecos, destacó el presidente Alejandro Giammattei en su programa dominical.
Las acciones impulsadas en la presente administración son de relevancia para el bienestar de los pobladores.
“En 2021, a pesar de las condiciones causadas por la pandemia del Covid-19, el país registró el mayor crecimiento económico de su historia moderna. En 2022, fue de 4.1 por ciento, y con dicha cifra se superaron las expectativas internacionales previstas”, afirmó el jefe de Estado.
En el citado segmento se hizo mención de la recaudación tributaria, que por primera vez alcanzó la meta del 12 por ciento en relación con el Producto Interno Bruto (PIB). Además, fue expuesta la iniciativa Guatemala No Se Detiene, para el desarrollo sostenible de la nación.
Adicionalmente, en 2022, la inversión extranjera directa llegó a US $1352.4 millones, lo cual representa 7.18 por ciento más en relación con los US $1261.8 millones recaudados en 2021.
Otro de los temas abordados fue la puesta en marcha de la estrategia Marca País: Guatemala, Asombrosa e Imparable. Esta iniciativa fue creada para promover la nación como uno de los mejores destinos de la región para el turismo y las inversiones.
3 años y siete meses de labores resaltó el mandatario.
Durante el segmento se habló acerca de los esfuerzos por reforzar la educación, salud e infraestructura. Estos incluyen el mejoramiento de escuelas y hospitales, así como la construcción de carreteras, puentes, pasos a desnivel y aeropuertos. Ello garantiza buena calidad de vida para los connacionales.