Cortesía: Sesan
Como parte del proyecto Crecer Sano, 14 picops fueron entregados a las delegaciones de la
Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) ubicadas en departamentos priorizados.
Por medio de estos vehículos será fortalecida y mejorada la coordinación y monitoreo de la entidad, así como la recolección de información que permita elaborar la Sala Situacional y la identificación de comunidades con alta vulnerabilidad.
Con el equipo se facilitará la labor de monitoreo y recolección de información en comunidades con alta vulnerabilidad.
San Marcos, Sololá, Totonicapán, Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango y Quiché son las jurisdicciones priorizadas. Se tiene previsto que en el resto del año sean llevadas 139 motocicletas y computadoras portátiles a losmonitores municipales.
“Estamos convencidos de que se apoyará a las delegaciones departamentales para que alcancen sus objetivos y metas institucionales”, dijo la subsecretaria Administrativa de la Sesan, Glenda Mérida.
Como parte de lo contemplado en el Acuerdo 2024-2014, las autoridades también entregaron botiquines con medicamentos de primeros auxilios a las 22 sedes, las cuales conforman las acciones impulsadas desde el Comité deSalud y Seguridad Ocupacional de la institución.
7 son los departamentos del país priorizados con el proyecto.
Por último, la mencionada secretaría resaltó que Crecer Sano es una iniciativa financiada por el Banco Mundial con intervenciones en 139 comunas, que cuentan con altos índices de desnutrición crónica y elevadas tasas de mortalidad materna.