Cortesía: SCSPR
A convocatoria del presidente Alejandro Giammattei, el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) sostuvo una reunión extraordinaria para afinar detalles con el fin de garantizar que la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo este 20 de agosto, sea una fiesta cívica.
Barrientos coordinó con el CSN acciones para garantizar votaciones libres y pacíficas.
Durante el encuentro se abordaron como temas principales los comicios del próximo domingo y el resguardo de la integridad de los candidatos a la primera magistratura del país, indicó David Napoleón Barrientos, ministro de Gobernación.
El funcionario añadió que ya han recibido algunas solicitudes para que las fuerzas encargadas del orden público estén presentes en los cierres de campaña. “El Presidente nos ha instruido para proporcionar todo el apoyo que consideremos pertinente”, aseguró el titular de la cartera del Interior.
Más de 42 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) serán desplegados por todo el territorio nacional y se realizarán operativos estratégicos para proteger a los ciudadanos y prevenir conflictos que alteren la paz durante el evento democrático.