Foto: Cortesía MSPAS
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) celebra este mes el bienestar reproductivo de mujeres y hombres con actividades inherentes a mejorar la vida de los ciudadanos, en particular de las mujeres.
Leslie Samayoa, viceministra de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, dio a conocer que durante estas semanas se impulsarán estrategias que permitan atender las necesidades de la población y reforzar los lazos a lo interno y externo de la cartera.
Parte de las acciones son realizadas por el Programa Nacional de Salud Reproductiva del MSPAS, que brinda servicios en forma personal o familiar con una proyección comunitaria que da prioridad a la prevención de la mortalidad materna y neonatal.
En la actualidad, 29 áreas de salud llevan a cabo labores de promoción, capacitación para sensibilizar y prevenir con el desarrollo de actividades como jornadas de atención reproductiva, talleres, caminatas, conversatorios, papanicolaou, prevención del cáncer cervicouterino, entre otros.
Además, la cartera fomenta ese tipo de tareas a través del compromiso con distintos actores y sectores de la sociedad, tanto en lo privado como en lo público, en el marco de una paternidad y maternidad responsable.