El presidente Alejandro Giammattei y otras autoridades de gobierno participaron en la premier de la película Sonido de Libertad (Sound of Freedom), la cual fue presentada ayer en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
“Esta es la primera vez que un gobierno de país hace una premier para una película, y es por lo que significa, la lucha que tenemos que hacer por la vida, para que esta trata de personas, desde niños hasta mujeres, debe detenerse”, dijo el mandatario.
Agregó que los guatemaltecos tienen cientos de menores en Estados Unidos, de quienes llevan años pidiendo explicaciones y nadie se las da, debido a que no le conviene a un negocio que en la actualidad es el segundo más lucrativo de toda la red, al superar el tráfico de armas y en pocos años habrá dejado atrás el trasiego de drogas.
31 de agosto se estrenará en las salas de cine del país.
Además, resaltó algunos programas que el Gobierno ha implementado para combatirlo y políticas públicas como la establecida Contra la Violencia, Explotación y Trata de Personas, también que Guatemala se convirtió en Capital Provida de Iberoamérica, que garantiza la institucionalidad de la familia y la protección de la vida desde su concepción.
La película está basada en la historia de Tim Ballard, un agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que investigó redes de tráfico sexual infantil, y fundador de Operation Underground Railroad, organización sin fines de lucro contra la trata de personas.
Como parte de la actividad, las autoridades entregaron la medalla de La Paz al productor del filme, Eduardo Verástegui, por su apoyo a las acciones en favor de los derechos humanos. Dicho evento estuvo a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y la Comisión Presidencial para la Libertad Religiosa.