Foto cortesía. McKinsey & Company
Un estudio reciente de Mckinsey & Compañy, denominado ¿Están preparadas las instituciones financieras latinoamericanas para la sostenibilidad?, analiza cuatro tendencias significativas para empresas de América Latina.
La primera es que toda la región ha aumentado los flujos de capital orientados a la sostenibilidad; segunda, la vulnerabilidad de América Latina al cambio climático probablemente aumentará los riesgos físicos y de transición de las instituciones financieras; tercera, los reguladores de mercado dirigen su atención a los riesgos y oportunidades ambientales, y cuarto, las instituciones financieras más avanzadas están comprometidas con el objetivo de emisiones cero.
Juan Aristi Baquero, uno de los autores del estudio, sostiene que “la transición a una economía sostenible representa oportunidades de negocios muy relevantes para las financieras, ya que son claves en asegurar los flujos de capital necesarios para acelerar el cambio económico y tecnológico”.
El estudio completo lo encuentra en: https://www.mckinsey.com/industries/financialservices/our-insights/are-latin-american-financial-institutions-ready-for-sustainability/es-CL