Foto: Cortesía OJ
En San Andrés Semetabaj, Sololá, se llevó a cabo la inauguración del Juzgado de Paz Mixto, con la presencia del magistrado Josué Felipe Baquiax, presidente de Cámara Penal, así como los magistrados Vitalina Orellana y Orellana, vocal III; Sergio Pineda Castañeda, vocal VI y presidente de Cámara de Amparo y Antejuicio, y Manuel Duarte Barrera, vocal XIII y presidente de Cámara Civil, así como de miembros de la comunidad local.
Pineda Castañeda destacó la importancia de mejorar el funcionamiento del área jurisdiccional a través del trabajo del área administrativa, mientras que Duarte Barrera y Orellana y Orellana entregaron de manera simbólica las llaves de la judicatura al juez Pedro Guillermo Pacheco Ramírez, titular de la judicatura, quien en su equipo de trabajo contará con secretario de Paz, dos oficiales, notificador y comisario.
El magistrado Baquiax resaltó que la cobertura regional del acceso a la justicia es uno de los propósitos principales de la actual administración de la CSJ. El Organismo Judicial ha cumplido con este objetivo al abrir juzgados de Paz en todo el país, cubriendo el 100 por ciento de los municipios en los 22 departamentos.
• Con información del OJ