Foto: Cortesía MSPAS
Por medio de la contratación de una cardióloga y la obtención de un equipo portátil de ecocardiograma, pacientes pediátricos del Hospital Departamental de Totonicapán serán beneficiados con atención especializada.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el equipo se realizarán exámenes que contribuirán a agilizar el diagnóstico de cardiopatías congénitas o adquiridas. Por otra parte, permitirá obtener imágenes del corazón de los niños y evaluar la estructura y función cardíaca de cada uno.
“Al ser una herramienta portátil, nos facilitará hacer diagnóstico al pie de la cama, lo que representa una ventaja para el paciente en estado crítico, pues no será necesario trasladarlo a otra área”, dijo Astrid Godínez, la cardióloga contratada.
La profesional enfatizó que se podrán hacer estudios de manera temprana y, por lo tanto, habrá opción de un tratamiento oportuno a la enfermedad del corazón que sea diagnosticada.
Según el MSPAS, esta unidad del Hospital de Totonicapán ha mejorado constantemente y adquirido equipo de alto nivel con la finalidad de salvar más vidas y brindar servicios de calidad.