Foto: Cortesía Mingob
Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) supervisaron recientemente el trabajo que realiza la unidad aérea de esta dependencia (Unagob), que desde su creación, a mediados de 2022, ha fortalecido las estrategias de seguridad en el ámbito nacional.
Durante la visita, en las instalaciones ubicadas en la zona 13 capitalina, el titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos, verificó el funcionamiento de las aeronaves asignadas a Unagob, especialmente el de la avioneta Cirrus SR-22, registrada con matrícula GOB-233.
Este vehículo, de reciente asignación al Mingob, efectuó su vuelo de prueba el pasado 3 de agosto y, según se informó, se une a los cinco helicópteros con los que ya contaba la unidad. Ello fortalece las capacidades aéreas para el desarrollo de acciones de seguridad.
Se explicó que la nave fue entregada al referido despacho en octubre de 2022, luego de las gestiones realizadas en la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
El trabajo de la Unagob permite ejecutar operaciones para el control del narcotráfico y delitos conexos, la delincuencia común y el crimen organizado transnacional. Asimismo, apoyar en acciones de rescate, traslado de asistencia humanitaria y la atención de emergencias asociadas a desastres naturales.