Foto: AFP
El 10 de agosto será el inicio de las operaciones del ferri Blue Wave Harmony, el cual conectará al puerto de la Unión de El Salvador con el de Caldera, en Costa Rica, lo que a criterio del intendente de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Werner Ovalle, disminuirá los tiempos de despacho en el comercio centroamericano.
El buque tendrá la capacidad de transportar hasta 100 unidades de carga.
El funcionario explicó que el servicio marítimo de movilidad de carga multimodal será una vía más directa, con un tiempo reducido de llegada de la mercancía debido a que al no transitar por las carreteras permitirá mayor velocidad y así, no se dependerá solo del transporte terrestre para la comercialización en el Istmo. La nueva ruta brindará una solución al sector empresarial exportador, ya que mejorará las condiciones de abasto e intercambio en la región, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma por medio de un comunicado.
El buque tendrá la capacidad de transportar hasta 100 unidades de carga con su cabezal, junto con el conductor, cuyo servicio se implementará dos veces por semana. La empresa Blue Wave Corporation confirmó que la embarcación iniciará su travesía desde el Canal de Panamá con destino a la nación vecina.
La contratación de la nave en El Salvador será por medio de CMC Ship Agents, y en Costa Rica, con la empresa Transmares.