Cortesía: PNC
Con el objetivo de salvaguardar vidas y preservar la seguridad vial, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) ha desplegado operativos de apoyo permanente que buscan contrarrestar la conducción bajo efectos del alcohol y las carreras clandestinas.
Las medidas se despliegan en puntos y horarios estratégicos, para desalentar las actividades ilícitas.
Las acciones se realizan de manera interinstitucional, con el apoyo de las policías municipales de tránsito y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), durante días y horarios específicos, en zonas estratégicas, informó Brenda Santizo, vocera del DT-PNC.
Los controles permiten identificar a aquellos conductores en estado de embriaguez que ponen en riesgo su vida y la de terceros, así como luchar contra las competencias ilegales, una práctica que afecta la tranquilidad y el bienestar de la sociedad.
Cabe destacar que estas tareas no solo buscan sancionar a los infractores, sino también educar y concienciar a la población sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol antes de conducir y a las consecuencias de las carreras clandestinas.
2 hechos ilegales se buscan contrarrestar con el plan de seguridad.
En este sentido, la colaboración ciudadana es esencial para denunciar actividades sospechosas y respetar siempre las normas de tránsito. “El llamado es a ser responsables al volante y a evitar poner en riesgo la vida propia y la de los demás”, enfatizaron las autoridades.