El artista visual guatemalteco Erick González abarca más de dos décadas de trayectoria. Actualmente reside en Camboya y visita su país, donde impartió el pasado miércoles el conversatorio L Éternel Retour (El eterno retorno) en la galería de arte Osmosis. Se trató de una discusión abierta en la cual compartió su experiencia y analizó el impacto de la amalgamación de influencias artísticas de América Latina, Europa y Asia.
Es artista visual, comisario, comunicador social y gestor cultural.
Su carrera se inició a finales de los noventa con participaciones en las Bienales de Paiz y Juannio, que lo llevaron hasta Francia, donde desarrolló una estética propia. En los últimos años se instaló en Camboya, donde fundó Penh Art, la primera feria de arte contemporáneo del país.
Sus obras, según los expertos, se caracterizan por su atrevida y creativa combinación de técnicas como instalación, objetos, fotografía, video y pintura. Sus piezas son influencias del pop art, el conceptualismo y los movimientos del arte povera de los años sesenta, así como de su interés por temas sociales como la identidad, memoria y espiritualidad. El creador ha recibido reconocimiento internacional por su trabajo, también expuso en la sede de la Unesco en París y en el Consejo de Europa; en galerías de España, Alemania, Francia, Camboya y Noruega, entre otras.
Para más información, consulte las redes sociales de Osmosis, de L’ Atelier d’ Erick Gonzalez, o al teléfono
3215-6739.