Cortesía: Senacyt
Más de 150 estudiantes de secundaria participaron en el rally de robótica Tecnociencia Infantil, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) en San Lucas Tolimán, Sololá.
La actividad se desarrolló como parte de las acciones de la estrategia de inclusión de mujeres y pueblos indígenas con enfoque territorial, que impulsa Senacyt a fin de motivar a niñas a elegir carreras innovadoras.
La actividad se realizó en el Centro Educativo Pavarotti, de la Fundación Rigoberta Menchú Tum.
Los escolares hicieron experimentos acerca de química y antropología, guiados por Jocelyne Puac y Sandra Herrera, quienes son Heroínas de la Ciencia.
Ana Chan, encargada de la mencionada secretaría, exhortó a los adolescentes a destacar en las citadas ramas profesionales.
2 personajes compartieron sus experiencias.
Puac explicó a los menores cómo nació su curiosidad al querer saber por qué el agua hierve, y esto la llevó a ser ingeniera química.
Herrera compartió que fue en tercero primaria cuando descubrió que quería ser antropóloga al preguntarse por qué la diferencia de rasgos humanos, biológicos, genéticos, como la piel y el cabello.