Fotos: Cortesía MAGA
Una socialización de buenas prácticas y lecciones aprendidas en el cultivo de peces, en especial en emprendimientos familiares y comunitarios, llevó a cabo el Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén (Vipetén), que pertenece al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Personal técnico y profesional que trabaja en las comunidades peteneras intercambió buenas prácticas y lecciones aprendidas en el cultivo de peces.
La actividad fue coordinada por personal de la Agencia Municipal de Extensión Rural y Servicio Cívico de los municipios de Dolores y Flores.
“Se realizó un intercambio de experiencias para técnicos y profesionales en tres proyectos productivos de tilapia gris, que se llevan a cabo en los caseríos La Nueva Unión y Agua Blanca y la microrregión ruta hacia Calzada Mopán”, informó Vipetén en sus redes sociales.
También, se organizó una capacitación teórica y práctica para el fortalecimiento del desempeño y conocimientos sobre comparativa de los sistemas a nivel comercial mediante recirculación de agua de fuente permanente.
2 agencias municipales de Extensión Rural organizaron el taller.
Sumado a ello, se enseñó a extensionistas de Hogar Rural, que luego trasladan lo aprendido a familias rurales, sobre la preparación de tilapia rellena de vegetales a la plancha. Con esta acción, se fortalece la seguridad alimentaria y nutricional en el departamento más grande del país, se indicó.