Cortesía: Conred
Las familias damnificadas por las lluvias reciben atención y ayuda humanitaria necesaria, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Los aguaceros han afectado a 1 035 199 personas, causado daños en 20 escuelas, destruido 3 puentes y averías a 10. Se lamenta el fallecimiento de 18 personas.
La Conred garantiza el apoyo a las familias.
El fin de semana pasado se produjeron 15 incidentes en los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango, Izabal, Petén, Quiché, Sacatepéquez, Suchitepéquez y Totonicapán.
Conred mantiene sus sistemas de alerta, ya que para hoy y el próximo jueves se espera el paso de dos ondas del Este, que podrían ocasionar crecidas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en la red vial, de acuerdo con las perspectivas climáticas del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
8 departamentos del país fueron los más afectados el pasado fin de semana.
En el ente científico también se indicó que se registran lluvias continuas en algunas zonas del país y en otras hay intenso calor, debido a la canícula. Las altas temperaturas se experimentan después del mediodía, por lo que se sugiere hidratarse.