Fotos: Rubelsy Pimentel
Desde el jueves 27 de julio, la Fundación Margarita Tejada abrió las puertas a la EXPO10, en la cual se encuentran más de 100 objetos pintados por alrededor de 100 artistas, con el objetivo de recaudar fondos para benefició de la institución.
La Fundación Margarita Tejada es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar apoyo a personas con síndrome de Down.
Los participantes para esta exhibición crearon una propuesta única que se alinea con el tema central del evento, Por la magia del arte, y que lleva a los asistentes a un viaje sensorial y emocional por medio de formas, colores, trazos y texturas.
La galería, que estará ubicada en el Museo Ixchel del Campus de la Universidad Francisco Marroquín hasta el 3 de agosto, cuenta con cien piezas elaboradas por Rodolfo Guevara, de resina marmolada y fondo acrílico, que fueron intervenidas con técnicas mixtas, en las que se muestra reflejado el toque personal de cada uno de los pintores que se sumaron a la causa.
María Isabel Tejada, fundadora de la iniciativa, detalló que “este proyecto es hermoso, nació con un grupo de creadores que llegaron a trabajar junto a nuestros niños una bota. Fue tan exitosa la convivencia que el siguiente año volvimos a repetir y ahora estamos en la decima edición”. Agregó que esto ha ayudado a cambiar la perspectiva que se tenía de las personas con síndrome de Down, ya que representa sus habilidades ocultas.
Tejada, también añadió que, para esta exposición, los que no puedan asistir de forma presencial podrán hacerlo por las diferentes redes sociales con las que la organización cuenta o en www.fundacipnmargaritatejada.org.gt.