Fotos: EFE
La selección de futbol femenina de Japón concluyó su partido contra España, con victoria por 4-0, con el menor índice de posesión para ganar un encuentro del Mundial de esta categoría; un logro que registró, también frente al mismo país, el equipo masculino en Catar 2022.
El cuadro nipón soportó en su área los ataques de las ibéricas y supo ganar al contragolpe.
En dicho torneo los nipones solo tuvieron un 18 por ciento del tiempo el balón y ganaron 2-1 al equipo, por aquel entonces, dirigido por Luis Enrique.
Por su parte, el cuadro femenino de Japón tuvo un 23 por ciento de posesión en su goleada al conjunto dirigido por Jorge Vilda (4-0), que dio 934 pases, acertó 842 de ellos, pero solo disparó dos veces entre los tres palos.
Dos datos de tenencia que, según el portal especializado Opta, suponen los menores índices de control para ganar un juego en el Mundial Femenino (con datos desde 2011) y en el masculino (desde 1996). Planteamientos similares con resultado idéntico, más allá del marcador, pues sirvió a ambas selecciones japonesas para clasificarse a octavos de final como primeras de grupo.