Durante la conmemoración del 17 aniversario de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta), la ministra de Economía, Luz Pérez, destacó que las exportaciones pasaron de US $4.5 millardos en 2006 a US $10.3 millardos en 2022, lo que significa un crecimiento anual de 5.4 por ciento.
El tratado ha impulsado mayores oportunidades de empleo.
La funcionaria, además, explicó que el nivel de competitividad de los bienes y servicios nacionales, que poseen calidad de talla mundial para consumo del mercado interno y externo, ha permitido que los productos tradicionales y los nuevos, no tradicionales, se integren a las cadenas de valor extranjeras.
Asimismo, refirió que el programa Guatemala no se detiene se ha consolidado en un esfuerzo público-privado en la región, cuyo fin es concretar acciones para incrementar las exportaciones y atraer inversión extranjera. En el evento, organizado por la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG), también participaron el canciller Mario Búcaro y el embajador de Guatemala en Estados Unidos, Alfonso Quiñónez.