El Grupo Financiero Banco de los Trabajadores (Bantrab) lanzó el programa Bienestar Mayor, diseñado para facilitar apoyo, acompañamiento, atención personalizada, beneficios médicos y seguridad económica a adultos mayores de 60 años.
Entre las soluciones que incluye la iniciativa está el crédito con garantía fiduciaria, con seis meses de gracia en capital e intereses, para financiarse durante el proceso de jubilación y oportunidad de adquirir certificados de depósito a plazo.
Más información en bienestarmayor.bantrab.com.
Asimismo, en ahorro ofrece una tasa de 2 y 3 por ciento anual, seguro de accidentes, asistencia de salud, posibilidad de abrir una cuenta sin monto mínimo y la chequera y tarjeta de débito son gratuitas con entrega a domicilio, según cobertura.
Herbert Hernández, gerente general, indicó que el nuevo programa brinda condiciones especiales de préstamo, ahorro, inversión y también promueve la reinserción de este sector de la población en el mercado laboral, así como su capacitación y participación en voluntariados.
“Estamos conscientes de los desafíos financieros para hacer sostenible el sistema de pensiones”, enfatizó Hernández. Por su parte, Francisco Rivera, gerente de Banca Bienestar Mayor, destacó que proporcionarán una bolsa de empleo donde se otorgarán a los usuarios 200 plazas de tiempo parcial y remuneradas.
“Les daremos capacitación y podrán gozar de asesoría gratuita en finanzas personales, organizaremos actividades culturales y de entretenimiento”, afirmó Rivera.