Fotos: CIG
La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) realizó su Asamblea General Ordinaria Anual de Socios, en la cual fueron designados los integrantes de la Junta Directiva para el período 2023-2025.
Raúl Bouscayrol Ascoli sustituirá a Luis Alfonso Bosch como presidente. Lo acompañará Juan Policarpo Suárez como vicepresidente, y se completa con Stephanie Melville, Juan Bautista Bosch, Carmen María Torrebiarte, Carlos Enrique Font, Alfredo Pivaral Castillo, Andrés Rivera Nájera, Rudolf Walter Jacobs y José González Solé.
Con la nueva directiva, la CIG indicó que en su visión para los próximos 2 años se enfocará en lograr la meta de industrializar al país, puesto que es la clave para alcanzar el crecimiento económico y el desarrollo de Guatemala, en consideración que la inversión nacional y extranjera directa (IED) son el motor para alcanzarlo.
Asimismo, resaltó que continuarán con la labor de ser referentes en el sector privado, en torno a los ejes de acción de promover la certeza jurídica, contrarrestar el contrabando, continuar con el combate a la corrupción, colaborar con las autoridades, exigir inversión e infraestructura, incrementar niveles de atracción e impulsar medidas que mejoren la competitividad.