Cortesía: Swisscontact
Fundación Swisscontact, por medio del proyecto Nuevas Oportunidades (NuOp), presentó el modelo de aceleración de empresas en el occidente del país, programa enfocado principalmente en facilitar una transición de guía y acompañamiento a emprendedores en etapa de crecimiento con trayectoria de ventas, dirigidos por personas migrantes retornadas.
El proceso de aceleración de empresas, que ofrece la asociación, es un plan de desarrollo enfocado no solo en mejorar el modelo de negocio sino las habilidades generales de expansión y crecimiento, mediante asesorías individualizadas.
Entre los beneficios que ofrece el proyecto a las compañías se encuentran la elaboración de diagnósticos iniciales, el desarrollo de planes de trabajo individualizados, la creación de estrategias de crecimiento y la vinculación financiera.
Joel Peñate, coordinador de NuOp, detalló: “Para nosotros, este proceso significa un cierre de ciclo al apoyo que hemos brindado a las personas migrantes retornadas. Iniciamos con un procedimiento de certificación de aprendizajes adquiridos en el exterior, luego se asesora en la creación de negocios propios y ahora buscamos impulsar el crecimiento de estos emprendimientos”.