Cortesía: Mauricio Roque
Una jornada que se escribe con letras de oro en el libro del automovilismo centroamericano se vivió el domingo recién pasado en el Autódromo Internacional El Jabalí, El Salvador, donde el All Series by Botoneta por primera vez en su historia integró seis divisiones, que brindaron un espectáculo de primer nivel a los amantes del deporte motor del Istmo.
El primer serial íntegramente guatemalteco que logró su internacionalización total vivió una carrera épica, pues, además de compartir pista con el GT Challenge de Las Américas, contuvo a seis categorías que compitieron en la primera fecha de la segunda parte de la temporada 2023.
Roque disfruta del dominio en su categoría y se acerca al título.
En las divisiones GTR Open y GTR Ultra, el múltiple campeón en diversos certámenes de automovilismo y motociclismo, Mauricio Roque, se llevó la victoria; mientras que Juanes Morales continúa con su dominio en las dos categorías más rápidas del All Series.
El piloto Raymond Zaid es otro de los corredores que luce apabullante en este 2023, pues con su triunfo del domingo en la división GTR Pro logró su cuarto podio consecutivo en la temporada y lo encamina a ser el primer campeón invicto de la historia del ruedo, a falta de dos fechas para finalizar el calendario.
En la división BP Cup, el piloto Eduardo Canizales, quien ganó la Pole Position el sábado último, ratificó su posición y dominó la división debutante.