Fotos: EFE
La jornada dominical puso fin a la segunda ronda de enfrentamientos de la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, con los triunfos de Marruecos y Colombia en el H, y comenzó con la tercera del A, donde se encuentra la co anfitriona, y empezó a definir los octavos de final. Marruecos hizo historia por partida doble en el encuentro que la enfrentó ayer a Corea del Sur.
La selección debutante logró su primer triunfo mundialista, en el segundo juego de la fase de grupos con un gol de Ibtissam Jraidi en el minuto seis. Luego de esto, la escuadra marroquí logró aguantar todo el duelo para sumar tres puntos y empatar en la tabla con Alemania, que perdió en el último cotejo de la jornada con Colombia.
Seis anotaciones El conjunto noruego arrasó con Filipinas, que recibió 6 goles. Sophie Román Haug (min 6, 17 y 95), Caroline Graham Hansen (31), Alicia Barker en propia puerta (48) y Guro Reiten de penal (53) fueron las anotadoras de un partido en el que el cuadro asiático se quedó con una jugadora menos en el 67 por roja directa a Sofia Nicole Dador Harrison. Gracias a esta goleada, Noruega, que quedó empatada a puntos con Nueva Zelanda, se clasifica por mejor diferencia para octavos de final como segunda del Grupo A.
La selección suiza confirmó su clasificación para los octavos de final como líder del Grupo A después de un encuentro ante Nueva Zelanda que terminó con reparto de puntos y sin goles. A ritmo de cumbia Colombia dio la sorpresa de la jornada al ganarle en el último minuto a la bicampeona del mundo Alemania, que se mostró muy errática en ataque.
Luego de un primer acto con pocos remates, en el que Colombia aguantó el dominio alemán y jugó contra la potencia de tú a tú, en el segundo tiempo, Linda Caicedo se inventó un golazo (min 52) que dejó tocada a una inofensiva Alemania. Pese a que la escuadra alemana no estuvo acertada en ataque, logró igualar el choque con el penal de Popp (‘89).
Sin embargo, Colombia no se rindió y Vanegas cabeceó un saque de esquina (‘97) para poner como líder del Grupo H a la selección cafetera.