Fotos: Cortesía FGC
La guatemalteca Bivian Díaz y el hondureño Héctor Menéndez fueron los campeones de la Vuelta Internacional del Porvenir, la cual se desarrolló en nuestro país, desde el jueves, y culminó ayer en Totonicapán.
Díaz, del equipo Sololá-Intercop RL-Frank Sport Wear, se impuso el sábado en la fecha de alta montaña en Chichabac, Tecpán Guatemala, Chimaltenango, donde relegó a la segunda casilla a Alison Rodas y al tercer lugar a Nahomy Cristales. La etapa se corrió bajo una intensa lluvia, que azotó las regiones de Patzicía y Tecpán, por donde transcurrió el pelotón, en territorio chimalteco.
“Para mí significa demasiado, pues es el reflejo del trabajo que se ha hecho”, dijo la joven ciclista. “Estoy muy agradecida con Dios, la Asociación de Sololá, con mis papás, quienes me han apoyado todo el tiempo, que me han traído hasta este resultado”, agregó la campeona. “Estoy consciente de que este es un camino largo, pero poco a poco vamos logrando los objetivos y este es apenas el inicio de muchas cosas”, sentenció la atleta.
En el cuadro masculino, el hondureño Menéndez completó el recorrido, que ayer se disputó en Barraneché, Totonicapán, con un circuito de cuatro circunvalaciones y meta en el punto de partida para 88 kilómetros de distancia. La jornada final fue conquistada por Henry Huinac, quien la finalizó en 2 horas, 10 minutos y 8 segundos, Daniel de León y Carlos Mazariegos completaron el podio del día.
Menéndez acumuló 4 horas, 31 minutos y 42 segundos en la competición, mientras que De León lo siguió y Huinac fue tercero de la general.