El pasado 20 de julio, el cantautor nacional Plinio Herrera presentó su nuevo disco titulado Woodstock, que contiene diez melodías que abordan una diversidad de temas; entre ellos, Freedom, que se basa en la salud mental.
“Me siento en paz conmigo mismo después de haber completado seis años de trabajo, porque pude exponer sobre la salud mental, algo que sigue siendo un tabú en la sociedad”, destacó el intérprete, y agregó que las condiciones como la depresión, manías y ansiedad deben ser tratadas.
El lanzamiento del reciente álbum se realizó en un concierto en el Teatro Yelem, zona 13, en donde brindó un mensaje de esperanza y motivación a su audiencia. Los subgéneros que se derivan del material son rock alternativo, pop, garage e incluso gospel. El nombre Woodstock es en alusión al festival de música que se realizó en los años sesenta en Estados Unidos, en donde se buscaba expresar un arte real, puro y no plástico.
En junio del año pasado se inicia la grabación en el estudio Análogo Digital, ubicado en San Lucas Sacatepéquez, tras la decisión tomada durante la pandemia del Covid-19, que motivó a que Plinio tuviera un poco más de paciencia y se uniera a los productores, David Suárez y Franc Castillejos. El mix y la masterización se efectuaron en Alemania con John Higuera en Higuera Records.
El trabajo discográfico se efectuó de la mano de artistas guatemaltecos como Juan Pablo Granados (bajo), Gerson Hernández (teclado), German Giordano (guitarra principal) y el baterista venezolano Sammy Suárez, El Suago.