Foto: Cortesía Fedefut
La Selección Femenina de Futbol completó esta semana un microciclo más de trabajo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), como preparación para la fase eliminatoria rumbo a la Copa Oro 2024.
El camino será complicado, pues Guatemala integra el Grupo B de la Liga A, junto a las mundialistas Panamá y Canadá o Jamaica; estas tendrán un duelo para definir cuál irá a los Juegos Olímpicos, y la que pierda estará en esta llave.
La eliminatoria comenzará el 20 de septiembre, fecha en la cual la bicolor recibirá la visita de las canaleras, mientras que el domingo 24 le devolverá la cortesía.
La siguiente Fecha FIFA será en octubre, cuando el 29 la azul y blanco tendrá que viajar el norte del continente o el Caribe, para cerrar en casa el 3 de diciembre. El conjunto ganador de cada llave avanza directo al certamen regional, mientras que los segundos lugares se enfrentarán a los ganadores de grupo de la Liga B por los tres puestos finales. Asimismo, participarán como invitadas las escuadras de Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay.
“Es algo diferente a lo que nos hemos acostumbrado, pero este es un buen proceso y tenemos buenos entrenadores. De momento, nos enfocamos en el primer partido y se trabaja para darle a Guatemala la clasificación para la Copa Oro”, refirió Ailyn Juárez, seleccionada nacional.
“Todas entrenamos con la misma intensidad y aprovechamos para acatar lo que nos dicen los técnicos. Como somos menos las que nos quedamos acá, se hacen ejercicios específicos, pero se logra lo que ellos quieren”, resaltó Juárez.
La Copa Oro Femenina se desarrollará del 17 de febrero al 10 de marzo del próximo año.