Distintas áreas turísticas del país con deforestación serán recuperadas con la plantación de especies, como acción establecida en una alianza entre el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el sector privado.
De acuerdo con la información, “consciente de la importancia de la naturaleza, el Inguat estableció un convenio estratégico con la División Agro Forestal del Grupo Progreso (AgroProgreso), en el marco de la campaña Lo mío es preservar los bosques.
20 mil árboles facilitó la empresa aludida para el proyecto.
La mencionada iniciativa tiene como objetivo rescatar la cobertura forestal de los sitios visitados por nacionales y extranjeros en todo el país, por medio de la reforestación.
Como parte de lo acordado, AgroProgreso donó 20 mil árboles de diferentes especies como aripín, madrecacao, cedro, matilisguate, caoba, pino y aliso.
El aporte contribuirá a renovar las zonas verdes en distintas regiones, promoviendo la conservación del paisaje natural, según lo indicado.
Áreas priorizadas
Los ejemplares serán sembrados en el monumento natural Semuc Champey, el parque nacional Yaxhá Nacum Naranjo, regional municipal Chuiraxamoló, río Dulce, cerro Miramundo, así como cerro del Merendón, Alotenango y finca El Pilar.
Ambas instituciones han concluido en que los árboles son elementos claves en la preservación de la vida natural. Muchos destinos turísticos se caracterizan por sus hermosos bosques, selvas y montañas.
“Por medio de la suma de esfuerzos, podremos garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones. Por lo tanto, la protección de los recursos verdes es una prioridad para la Guatemala: Asombrosa e Imparable”, se menciona en el documento oficial.