Foto: Cortesía FIFA
El entrenador español Jorge Vilda afirmó ayer que su selección cumplió con el objetivo en la arrasadora victoria sobre Zambia (5-0), aunque evaluó que su país todavía no ha mostrado su “mejor rostro”.
“El objetivo era meter más de cuatro, hemos metido cinco e íbamos por el sexto. Con esta sensación y esta ambición es como quiero ver al equipo”, dijo Vilda, en una rueda de prensa posterior al partido.
Con dobletes de Jenni Hermoso y Alba Redondo, además de un gol de Teresa Abelleira y el regreso de Alexia Putellas al once inicial, la absoluta se impuso a Zambia y aseguró el billete, con una jornada de antelación, para los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Pese al aplastante triunfo, Vilda consideró que sus dirigidas todavía no alcanzan el nivel competitivo que se espera de la escuadra, por lo que es necesario hacer algunos ajustes para la cita siguiente.
“Aún no hemos visto la mejor versión de la selección de España y tenemos cuatro días para recuperarnos física y mentalmente y hacer el duelo contra Japón”, al que la Roja se medirá el próximo 31 de julio por el liderazgo del grupo C, subrayó.
El seleccionador se refería sobre todo al bajón observado en el desempeño de las ibéricas después de los dos tantos marcados, cuando el equipo pareció despistado y sufrió para mantener el ritmo. “Después del segundo gol bajamos el pistón y eso es algo que tenemos que corregir”, sentenció.