El 31 de julio vence el plazo para cancelar el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV), por lo cual la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dispone de tres formas de pago por vía electrónica, para que los contribuyentes eviten ser acreedores de una multa.
La SAT pone a disposición el link https://lc.cx/OJ5NRE, en el que al seleccionar el apartado VisaNet se pueda cancelar por medio de tarjeta de débito o crédito, aunque para usar la citada herramienta se deberá contar con un registro anticipado y llenar el formulario requerido.
Otra manera es a través de la banca virtual, en donde se busca la opción Declaraguate, se selecciona la cuenta de la cual se debitará el monto respectivo y se ingresa el número del formulario SAT-4091.
5.1 millones es el parque vehicular activo.
En tanto, en los cajeros automáticos 5B se elegirá en la pantalla la opción pagos varios, luego la categoría Servicios SAT, posteriormente Pago de formulario SAT-2000, opción SAT-Declaraguate e ingresará el número de formulario SAT-4091.
Al 25 de julio la entidad tributaria ha recaudado Q784.90 millones de un total de 3.1 millones de automotores activos, de los cuales 1.5 millones corresponden a particulares, 1.3 millones a motocicletas y 254 mil a comerciales.
La meta trazada para este año para el citado impuesto es de Q1.1 millardos y luego de la fecha límite, la Superintendencia cobrará una multa e intereses por el 100 por ciento sobre el valor del tributo. Cabe resaltar que aplicará un 75 por ciento de descuento si se hace de forma voluntaria.