Foto: Cortesía Marn
Jornadas de limpieza y reforestación organizó en Escuintla la delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el apoyo de la cartera de la Defensa Nacional (MDN), estudiantes, personal de comunas e iniciativa privada.
De esa cuenta, con la asistencia del ayuntamiento de Nueva Concepción, fueron recolectadas 1.5 toneladas de residuos y desechos sólidos en la playa de Tejocate, indicó el MARN en un
comunicado.
En la tarea colaboraron alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria de Trocha 4 calle Palo Blanco. En total, participaron 45 personas. En otro evento, los colaboradores sembraron 100 plantas forestales de aripín, caoba, cedro y matilisguate en la colonia La Hermosa.
Cooperó el gobierno local de Masagua, Reservas Militares del MDN y el Consorcio de Autopistas de Guatemala.
Otras 150 especies de palo blanco y matilisguate plantaron los voluntarios en el kilómetro 76 de la autopista de Escuintla a Puerto Quetzal. La tarea se realizó en alianza con la Cuarta Brigada de Infantería y la empresa citada.
“El MARN, por medio de las delegaciones departamentales, continúa el impulso de las buenas prácticas y acciones de concientización ambiental”, subrayó la cartera.