Foto: Cortesía MSPAS
Colaboradores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se capacitaron acerca del Acuerdo Gubernativo 164-2021, Reglamento para la gestión integral de los residuos y desechos
sólidos comunes.
Oliverio Paau, de la Dirección de Agua Potable, Saneamiento, Salud y Ambiente de la cartera, explicó que la disposición está en la etapa inicial y se aplica en la entidad; luego llegará a todos los servicios de la
mencionada cartera.
Las capacitaciones fueron dirigidas al personal de intendencia, que ya cumplía con la clasificación primaria, que consiste en separar la basura orgánica e inorgánica.
“Tenemos fuentes de abastecimiento de agua que podrían servir para consumo, pero pueden ser contaminadas por un mal manejo de los restos. Educamos a la población para darle una mejor clasificación a los residuos, con el objetivo de que no impacte en nuestro medioambiente”, expresó el funcionario.
Yesenia Velásquez, asesora profesional de la mencionada unidad, instruyó a los colaboradores a clasificar en recipientes de diferentes colores, con el objetivo de mejorar la manipulación de los desperdicios.