Fotos: Cortesía FNA
La delegación nacional, que participó el fin de semana en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (Nacac) Sub-18 y Sub-23, en San José, Costa Rica, regresó al país con una cosecha de 12 medallas.
Los deportistas conquistaron 6 preseas doradas, 5 plateadas y 1 de bronce durante los 3 días de competencias en la capital costarricense.
Sebastián Albizu, en lanzamiento de disco; Guillermo Rivas, en decatlón; José Chicaj, María Peinado y María González, en marcha atlética, y Juan Contreras, en lanzamiento de martillo, fueron quienes subieron a lo más alto del podio.
23 deportistas integraron la delegación nacional.
Los metales de argento fueron obtenidos por Glendy Teletor, en marcha atlética; Maxwell Álvarez, en decatlón; Leonardo Oliveros, en salto con pértiga; Karla Rodas, en 3 mil metros, y Wilson Morales, en lanzamiento de jabalina.
El único bronce se lo acreditó Daniel Aguilar, quien, además, impuso récord nacional en los 800 metros para la categoría Sub-18.
Entre otros atletas destacados se encuentran Mariandrée Chacón, quien se clasificó a las finales de los 100 y 200 metros lisos, y Danisha Chimilio, cuarto lugar en el salto triple.