Foto: Archivo
La Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia presenta avances en materia de educación, salud, agricultura, ganadería, alimentación, seguridad, prevención y desarrollo social, indicó el presidente Alejandro Giammattei, durante su programa dominical.
“Estamos dispuestos a concretar el mandato de la Constitución Política de la República de defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural”, señaló el jefe de Estado.
El 26 de julio de 2021, el gobernante presentó la citada iniciativa, con el objetivo de garantizar los derechos individuales de las familias.
La herramienta incluye 99 programas de 11 ministerios del Estado, los cuales se enfocan en la protección de la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
Entre otros avances destacan el aumento de los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral (Cecodii) y el fortalecimiento de planes de alimentación, atención en salud y estimulación.
Además, la entrega de 53 500 becas escolares para estudiantes de los niveles medio, básico y diversificado, así como el seguro médico a 2.5 millones de alumnos.
Las secretarías de Bienestar Social y de Obras Sociales de la Esposa del Presidente brindan protección especial y abrigo a la primera infancia en atención en salud, así como resguardo a los adultos mayores en condición de pobreza y extrema pobreza.