Fotos: cortesía Fedebasket
La Selección Femenina de Baloncesto logró el objetivo de clasificarse para el Centrobasket 2024, a pesar de perder el invicto en el último encuentro del Torneo de la Confederación Centroamericana de Basketball (Cocaba), desarrollado en El Salvador.
El gimnasio José Adolfo Pineda, de la capital cuscatleca, lució sus mejores galas para enfrentar a las locales y a las guatemaltecas, las únicas escuadras invictas del certamen hasta el duelo final.
Ambos conjuntos habían logrado la clasificación para el Centrobasket en la jornada previa y se disputaban el título del certamen.
El encuentro llegó nivelado a la primera mitad, pero a partir del tercer cuarto, el quinteto salvadoreño, liderado por su estrella Destiny Campbell, empezó a distanciarse.
Las chapinas trataron de reducir la diferencia en el último período, pero fueron presas de los nervios y cada pérdida de balón era capitalizada por las locales alentadas por el público que colmó el recinto. Al final, el marcador de 48-67 le dio el título al conjunto anfitrión, aunque el objetivo principal se había logrado. El Salvador concluyó con 10 puntos, Guatemala obtuvo 9 y Costa Rica fue el tercer clasificado, con 8.
La nacional Sonia Vanessa Vásquez fue seleccionada en el equipo ideal del certamen, junto a las cuscatlecas Campbell y Hillary Martínez, la panameña Ashley Reid y la costarricense Daniela Quesada.