Foto: Archivo
Nueve caficultores nacionales acreedores del distintivo Sello Blanco presentaron sus productos, por medio de una degustación, en las instalaciones del Ministerio de Economía (Mineco), con el fin de ser considerados para proveedores del Estado.
En el evento participaron las empresas Ambrosia, Don Vicente, Servinagri, Finca Cascajal, Aroma Café, Conacaste, Productos Carmen, Freshco y Finca Flor de María, procedentes de Huehuetenango, Santa Rosa, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Chimaltenango, Chiquimula y Guatemala.
El viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Fernando Escalante, destacó que los citados negocios se caracterizan por su calidad y potencial exportador. En tanto, dichas marcas ofrecieron las distintas muestras del aromático a las unidades de compra de la entidad.
Según la cartera económica, las empresas que reciben la referida distinción se caracterizan por aportar fuentes de trabajo, contribuir a su entorno social y ambiental, además de representar la calidad de la producción nacional y la riqueza de su cultura e historia.
El programa se originó dentro de las acciones prioritarias para el 2021 del Plan para la Recuperación Económica de Guatemala, cuyos ejes principales son la apertura del mercado laboral, la atracción de inversiones estratégicas y el fomento de consumo de productos nacionales a nivel local, regional y mundial.