Foto: EFE
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, que se disputó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y noveno, respectivamente.
Verstappen batió el récord de triunfos para una escudería (12).
Verstappen, de 25 años, firmó su novena victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en la F1, al ganar por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que repitió el segundo puesto de Silverstone (Gran Bretaña), hace dos semanas- y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que arrancó noveno y avanzó seis plazas para finalizar tercero.
Con esta victoria del astro neerlandés -que sumó el punto extra al marcar la vuelta rápida-, Red Bull batió el récord histórico de triunfos seguidos en la Fórmula Uno de McLaren, que en 1988 ganó las 11 primeras de ese año. La escudería austriaca se anotó las mismas de esta temporada y añadió la de la última carrera del año pasado, que también conquistó Mad Max.