Foto: EFE
Uno de los dos grandes incendios forestales en las afueras de Atenas, que los bomberos habían logrado contener la noche del miércoles, se reavivó ayer y expandió hasta alcanzar zonas pobladas, pese a los esfuerzos de cientos de efectivos por controlar las llamas.
El fuego obligó a las autoridades a evacuar cuatro localidades a unos 40 kilómetros al noroeste de Atenas, entre ellas el pueblo de Ayía Sotiras, se indicó.
En los próximos días se espera que los termómetros alcancen nuevamente los 44 grados, según los pronósticos.
Unos 250 bomberos, con 7 aviones y 9 helicópteros cisterna, están desplegados en la zona. El siniestro comenzó el lunes en la región de Beocia y se propagó con rapidez hacia el sur y la región de Ática, donde arrasó miles de hectáreas de bosque y quemó decenas de casas y autos en varias localidades a las puertas de la capital.
El país ha recibido ayuda externa para combatir las decenas de incendios que se declaran a diario en el territorio. Italia y Francia enviaron cuatro aviones cisterna el martes, mientras que dos aeronaves de extinción llegaron ayer de Israel.
Rumanía también envió un equipo de 30 socorristas que se unieron a un equipo de profesionales rumanos que operan desde el pasado lunes en los frentes.
Además, se espera que equipos de Polonia y Eslovaquia lleguen hoy.